La Máquina ABR

Tanto la Técnica Manual ABR como la Máquina ABR consiguen una estimulación mecánica muy similar a los tejidos profundos del sistema músculo esquelético profundo. Ambas se basan en el mismo principio de utilizar un medio de transferencia de fuerzas (Force Transfer Medium) hecho con materiales modernos de polímeros que se aproximan a la composición y densidad de los tejidos fasciales. Tanto la Técnica Manual ABR como la máquina ABR generan un efecto similar sobre el “esqueleto de tejido conectivo’.

Recientemente hemos podido mejorar los resultados del uso de la Máquina ABR con la integración con los Vendajes ABR, de tal forma que ahora la Máquina ABR permite aplicaciones efectivas sobre los siguientes:

  • Debilidad del tronco – tórax y abdomen débiles.
  • Espasticidad y debilidad de la columna vertebral – desde el cuello al sacro
  • Mejora del desarrollo pélvico
  • Mejora del desarrollo de las caderas y prevención de la subluxación de cadera.
  • Reducción de las tensiones y espasticidad en brazos y piernas
  • Fortalecimiento de las articulaciones de brazos y piernas

La Máquina ABR y tú como familia ABR

La experiencia y las investigaciones muestran que ABR funciona. Consigue mejoras estructurales y de desarrollo directas. Estos cambios se convierten pronto en una mejora del nivel funcional siguiendo las etapas del desarrollo motor.
En cualquier caso, en niños con Parálisis Cerebral, el déficit es tan grande que requiere de cientos de horas de trabajo para superar esas profundas deficiencias músculo-esqueléticas. El proceso de rehabilitación de un niño comienza por las fases de tener:

Debilidad profunda intrínseca en las principales cavidades del tronco: tórax – abdomen y cuello – cabeza
Una significativa insuficiencia respiratoria y metabólica – esto es en sí la causa subyacente de la incapacidad del individuo de remodelar o regenerar sus tejidos corporales débiles.
Debilidad y tensión en las articulaciones periféricas con sus manifestaciones más obvias del tipo espasticidad o híper-movilidad de las articulaciones.
Componentes de lo que llamamos ‘Lugar incorrecto – movimiento incorrecto’ causados por los negativos estructurales profundos

La Máquina ABR es una herramienta poderosa para atacar estas debilidades profundas internas – tanto a nivel de funciones vitales como músculo esqueléticas.

 

El objetivo fundamental de la máquina ABR es colaborar en la cantidad de horas de ABR que las familias pueden realizar. Típicamente, la cantidad máxima de horas de ABR que las familias pueden hacer manualmente es de unas 20 a 25 por semana, con una media de unas 15 horas semanales. El trabajo manual puede demostrar fácilmente la eficacia del método ABR y permitir progresos consistentes en el desarrollo de un niño con Parálisis Cerebral. Para acelerar el proceso de rehabilitación, se requiere una reserva extra de horas de trabajo ABR. La máquina también permite, a niños y adultos con profundas deficiencias metabólicas, una más rápida conversión hacia el remodelado estructural positivo.

La existencia de la máquina ABR también permite a familias que no pueden hacer los ejercicios ABR disfrutar de los beneficios del trabajo ABR a través de la Máquina ABR 

Para las familias en el Programa ABR, la máquina permite incrementar las horas efectivas de trabajo al integrar la máquina en otras actividades cotidianas del niño – dando impactos ABR en paralelo a otras rutinas (comer, trabajar con el ordenador, leer, dormir, etc.)

También ayuda a las familias con la gestión de los niños. Estas familias pueden dar horas de ABR incluso en el caso de que sean niños con los que es difícil trabajar. 

Características especiales de la Máquina ABR

La máquina de ABR es capaz de imitar las aplicaciones manuales de ABR. 

Funciona de la siguiente manera: la bomba infla los bladders (vejigas) que se expanden y aplican presión sobre las áreas elegidas del cuerpo del niño / adulto.

La máquina ABR puede dar un movimiento consistentemente superlargo y lento, que se acerca mucho al movimiento manual ABR pero también añade algunos extras:  

Consistencia. La máquina es capaz de producir el mismo movimiento una y otra vez desde el principio hasta el final de la duración de su uso.Ha eliminado de manera efectiva el efecto fatiga y el factor de distracción que sufrimos frecuentemente los humanos.  

Confianza La máquina no se ve afectada por cambios de humor humanos. Tampoco tiene “días malos”. Esto hace a la máquina totalmente confiable.

Movimientos super lentos. La máquina ABR produce movimientos que son súper lentos y, a la vez, muy suaves. La máquina es capaz de generar un movimiento que puede durar hasta tres o cuatro minutos, casi imposible de mantener para un humano por un periodo amplio de tiempo.

Gestión de los niños Este es uno de los principales avances que ha permitido la máquina ABR. La Máquina ABR tolera el movimiento normal del niño por la manera en que los bladders se fijan a las tiras de Velcro alrededor del cuerpo del niño. Incluso aunque el niño cambie su posición, toda la construcción se mantiene en su sitio y estable. El software hace los ajustes necesarios en la manera en que se bombea el aire manteniendo el mismo algoritmo de aplicación deseado.

La eficacia de la Máquina ABR

Las aplicaciones de la máquina ABR siguen los mismos pasos de la técnica manual 

Durante los últimos años hemos demostrado que la técnica manual ABR obtiene transformaciones consistentes en la estructura músculo-esquelética. Se han realizado estudios académicos que muestran la efectividad del trabajo ABR y sus técnicas. Cada centenar de horas de ABR permite un progreso sustancial en la estructura músculo - esquelética y el desarrollo motor, incluso en los casos severos y extremadamente severos.

Hemos ajustado y mejorado los modos específicos de aplicación (duración y perfil del movimiento, etc.) en función de cada problema estructural, por ejemplo, rigidez, flacidez, etc.

Los resultados con ABR son proporcionales a la cantidad y calidad de horas de ABR realizadas. El propósito principal de la máquina ABR es, por lo tanto: un incremento de las horas de ABR con unos resultados de calidad mejorados. 

Características de seguridad de la Máquina ABR

Al aplicar manualmente ABR, la persona que lo hace es capaz de controlar el movimiento y observa la reacción del niño inmediatamente.  Se ha tenido en cuenta la seguridad de la Máquina ABR como una parte fundamental de su diseño

  1. El rango máximo de inflado de un bladder es de 3 cm. Utilizamos una construcción super suave de espumas en la base del medio de transferencia de fuerzas. Así que, incluso en caso de inflado máximo de un bladder, hay un margen de 5 a 6 cm entre el bladder y el cuerpo, que elimina efectivamente el riesgo de una compresión directa excesiva.
  2. La máquina tiene una válvula de seguridad que apagará la máquina automáticamente si por cualquier razón la presión excede de un máximo predeterminado.
  3. Los tubos de aire son hipoalergénicos. Lo mismo sucede con los materiales utilizados para envolver los bladders a la zona del cuerpo donde quieren utilizarse.

Horas de aplicación diaria de la Máquina ABR

La flexibilidad y comodidad de la Máquina ABR permite una gran variedad de usos a lo largo del día.

  • 3 horas de uso total diario es una cantidad realista para una Máquina ABR. (Para los niños en silla de ruedas esta cantidad se puede aumentar significativamente ya que la máquina puede usarse en paralelo con la mayor parte de las actividades del día)
  • Uso nocturno – muchos niños están mostrando una buena tolerancia a la máquina durante la noche. Se pueden conseguir de 2-3 a 8-9 horas de uso nocturno.
  • La máquina tiene 4 bladders. Esto implica que se puede trabajar hasta en cuatro áreas a la vez.

Puntualización: Obviamente, no debemos empezar con 3 horas extra de ABR de golpe. Hay que ir incrementando las horas a lo largo de varias semanas para permitir que el niño se ajuste al incremento de la carga sensorial.

Alquiler de la Máquina ABR

La máquina se distribuye mediante un alquiler anual. Escríbenos para ampliar información o hacer tu pedido a  [email protected]

MÁNDANOS UN WHATSAPP
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.