TU EQUIPO ABR HISPANO

Dedicados a ti y a tu hijo.

El equipo de ABR Hispano está compuesto por personas que viven y entienden la discapacidad desde dentro.

Leonid Blyum, fundador de ABR, lleva más de 20 años trabajando en el campo de la rehabilitación y el estudio de la Fascia y el tejido conectivo.

Andrés, nuestro fisioterapeuta ABR en España, hace ABR diariamente a su sobrina Carla, con Parálisis Cerebral.

Mauricio, nuestro formador ABR para América Latina, se ocupa del Programa Online ABR Hispano

Manuel, nuestro organizador, es el padre de una niña de 15 años con Parálisis Cerebral con quien trabaja diariamente siguiendo el Programa de Ejercicios ABR

Puedes contactarnos por teléfono en el (+34) 657900563 y por email en [email protected]

Leonid Blyum

Leonid Blyum es un Genio. Una de esas personas especiales que han venido a este mundo a mejorar la condición del ser humano.
Es matemático, biomecánico y desarrollador del método ABR. Se graduó en 1992 en la Universidad de Novosibirsk con una especialización en Modelos Matemáticos de Sistemas Complejos.
Sus estudios involucran la estructura y el funcionamiento del Sistema Musculoesquelético (biomecánica), y más específicamente de los trastornos espinales y las deformidades de las articulaciones.

Además, se crío en la consulta y más tarde trabajó junto a su padre, un Médico especializado en el Tratamiento Manual de estos trastornos, familiarizándose desde pequeño con estos problemas.

A través del estudio y la experiencia, desarrolló la creencia de que las deformidades musculoesqueléticas podrían tratarse con una terapia manual cuasiestática.

“Cuasi-estático” significa con una presión larga y suave (a diferencia de manipulaciones a menudo potentes).

De 1996 a 2000 enseñó Biomecánica aplicada y Terapia Manual a médicos de posgrado en Moscú.

Mientras tanto, su trabajo personal en el campo de la escoliosis y otras deformidades musculoesqueléticas demostró la eficacia del método cuasiestático.

Su campo de investigación se amplió a la Rehabilitación de pacientes con Daño Neurológico (generalmente daño cerebral) que sufren de trastornos motores generales y deformidades.

Nuevamente los resultados fueron concluyentes.

Su método requiere un trabajo diario. Por lo tanto, decidió enseñar esta técnica para aplicarla en el hogar.

Andrés Medina

"Soy Andrés Medina, tío de una niña con Parálisis Cerebral. Soy Fisioterapeuta y Formador ABR. Me encargo de ayudar y entrenar a las familias en el programa de ejercicios prescrito por Leonid Blyum y del la atención permanente a las familias de forma presencial (en los cursos grupales y en las sesiones individuales en el hogar) y en la atención personalizada online.

Antes de comenzar el trabajo para ABR, me formé como Fisioterapeuta en la Universidad Pontificia de Salamanca, aunque vivo en Toledo.

En agosto de 2016, después de llevar 2 años tratando a mi sobrina Carla, diagnosticada de tetraparesia espástica, con la terapia ABR,  empecé mi formación específica en las distintas técnicas de ABR como formador ABR

Desde entonces no he dejado de dedicarme a ayudar a otras familias como la mía, desde la comprensión de convivir con una niña con problemas motóricos."

 

Andrés Medina lleva años de formación continua, destacando por su técnica y cariño hacia las familias.

Ha participado como formador durante estos años en los cursos ABR de España, Sudáfrica, Helsinki, Austria, Dinamarca, Hungría y Suecia.

Leonid Blyum ha elegido personalmente a Andrés Medina como su formador de confianza, y aprendiz, para que le acompañe en las evaluaciones y sesiones ABR.

Manuel Pascual

"Soy Manuel, el papá de una niña diagnosticada con Tetraparesia Espástica y una de las conocidas como Enfermedades Raras, el papá de una niña que necesitaba mejorar su calidad de vida, independientemente de su diagnóstico.

Mi mayor sorpresa es que, con ABR, ha mejorado no solo a nivel motórico, sino que ahora lleva una vida maravillosa a pesar de una enfermedad que, supuestamente, no tiene “cura” médica.

Por eso un día decidí cambiar mi despacho como Director Financiero para ser Organizador de los cursos de ABR en España, Austria, Hungría, Finlandia, Suecia y Dinamarca y, al mismo tiempo, servir de contacto entre ABR y todas las familias.

Tras varios años haciendo ABR en casa con mi hija y ayudando como voluntario en los cursos de España, toda la familia (mi hija Any, mi mujer Ana y yo mismo) decidimos dar el salto vital para trabajar con ABR, intentando ayudar en todo el Mundo a cuantas más familias mejor.

En su momento fue una decisión difícil pero, a día de hoy, no la cambiaría por nada. Poder sentirme útil ayudando a que todos nuestros niños, no solo mi hija, avancen día a día, es el mejor regalo que me puede hacer la vida. Compartir alegrías, esperanzas, avances y ver la cara y el desarrollo global de mi hija y de vuestros hijos es algo para lo que me faltan palabras de agradecimiento."

 

En 2019 Leonid Blyum decidió darle un nuevo impulso a su sueño haciendo no solo las evaluaciones anuales de todos los niños en el Programa ABR,  sino también formando personalmente a nosotros como padres. Manuel ha sido la persona elegida por Leonid para organizar ABR Europe y conseguir el único objetivo que es lograr el máximo progreso de nuestros hijos.

Mauricio Saavedra

"Soy Mauricio Saavedra Oyarzun, fisioterapeuta especializado en niños con diversas patologías neuro-sensorio-motoras.

He realizado varios cursos de posgrados en el area de Neurorehabilitación y docencia.
Actualmente soy Docente de la Universidad Finis Terrae, de la cual egresé hace 7 años, en Santiago de Chile, donde imparto clases a estudiantes de 3º y 4º año de la carrera de Fisioterapia.

A fines del 2018 comencé mi formación en ABR Americas para convertirme en entrenador ABR. Gracias a esto, he tenido la posibilidad de aprender y conocer a un sin numero de familias y poder entregar un granito de arena a cada una de ellas para mejorar la calidad de vida de sus niños y niñas.

He tenido el privilegio de participar como entrenador durante este tiempo en los cursos de ABR de Canadá, México, USA, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile."

 

 

En 2020, Leonid ha seleccionado a Mauricio como su formador para el Programa Online ABR Hispano.

 


Otros Centros ABR en el Mundo

ABR está presente en multitud de paises a traves de los distintos Centros ABR repartidos por todo el mundo.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.